1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Hoy es: Jueves 22 de Junio de 2017
Español (MX)
FacebookTwitter

Odisea Global

 

IMG 0810
Partimos de la idea de que la  nueva ciudadanía se construye en el debate y con la participación. En la democracia el cargo más importante es el de ciudadano.

La búsqueda de una sociedad más justa, orientada con base en la idea de que cada uno de los ciudadanos, niños y adultos, podamos alcanzar nuestro máximo potencial, debe ser realista y asumir con firmeza la importancia del proceso político democrático. Esto requiere el reconocimiento de que la oportunidad de participar es fundamental para abordar los problemas que implica el desarrollo.

En este marco, la participación de la ciudadanía y el fortalecimiento del debate público son de primera importancia para visibilizar la agenda a favor de la infancia.

Nos proponemos impulsar el debate sobre el ejercicio de los derechos y la inclusión social de niños, niñas y adolescentes, lo que supone discutir, por ejemplo, cómo se define el gasto del gobierno y qué temas deben colocarse entre las prioridades. Y, por supuesto, cómo hay que hacer las cosas: ¿Está sirviendo lo que hacemos y cómo lo hacemos respecto a los fines que nos hemos impuesto? ¿Qué debe incluir una nueva Ley General de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes?
IMG 0893

Dice Amartya Sen que “los dilemas sociales solamente se resolverán mediante proceso de elección social participativa,
incluyendo el diálogo y el debate abierto. Los puntos que hay que debatir incluyen los fines últimos pero también los medios prácticos e, incluso más importante, los procedimientos mediante los cuales cabría evaluar esos fines y medios.” 

En esta perspectiva ODISEA GLOBAL  pretende aportar al enriquecimiento del debate y el mejoramiento de políticas públicas en favor de la infancia, a través de:

  1. La generación de notas originales, con base en datos duros de fuentes nacionales e internacionales, que fortalezcan y visibilicen la agenda de infancia.
  2. La producción de análisis, desde una perspectiva de derechos, principalmente sobre educación, salud, protección, seguridad ciudadana y violencia hacia los niños.
  3. La difusión de legislación, evaluaciones y buenas prácticas relacionadas con políticas públicas orientadas a la infancia y la adolescencia.
  4. El seguimiento de noticias locales, nacionales y globales sobre la situación actual de niños, niñas y adolescentes.
  5. Un servicio informativo de calidad, que sirva de fuente fidedigna de información sobre las cuestiones que atañen a la niñez

 

 

 

Share

mapasem

NinosV

sitan

banner infoninez mx

odisea global

suscripción Odisea Global

suscripción Odisea Global

banner 10 x infancia

banner mapa